La Cátedra Smart Ports presenta la Memoria 2023

El documento, que recoge las actividades y los principales hitos alcanzados en el primer año de andadura de la Cátedra, fue aprobado por la Comisión Mixta de Seguimiento el pasado 9 de abril

La Cátedra Smart Ports de la Universitat Jaume I ha presentado la Memoria 2023, que recopila, básicamente, las actividades desarrolladas y los principales hitos alcanzados en este primer año de andadura.

La Memoria, que fue aprobada por la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra en la reunión celebrada el pasado 9 de abril en el Rectorado de la Universitat Jaume I, se estructura en ocho grandes bloques. El primero de ellos se basa en presentar la Cátedra, desde su constitución hasta la puesta en marcha de las acciones iniciales, como el lanzamiento de la página web y el boletín informativo periódico (newsletter). El segundo bloque recopila las principales actividades llevadas a cabo. Seguidamente, la I Jornada Cátedra Smart Ports y la convocatoria de los I Premios Cátedra Smart Ports cuentan con su propio espacio en la Memoria de la Cátedra. Los resultados obtenidos en redes sociales ocupan el quinto bloque del documento. En el siguiente, se exponen las notas de prensa emitidas (también en su versión online). El impacto en los medios de las actividades de comunicación de la Cátedra centra el penúltimo bloque. Finalmente, la Memoria recoge una previsión de las actividades para 2024, tanto a nivel general como específico.

Las actividades realizadas por la Cátedra durante 2023 han estado orientadas a promover la transformación digital para una mayor efectividad y competitividad de los procesos y servicios portuarios, además de poner en común buenas prácticas y generar un foro sólido de conocimiento.

La Memoria de la Cátedra Smart Ports está disponible para su consulta aquí